Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Docentes de Río Negro
Blog de malalasur

img
img
« Blog
Entradas publicadas por malalasur
07 de Marzo, 2009 · General


Jueves "Santo"

Luego de leer los últimos comentarios y habiendo ya decidido dejar de escribir en el blog, no pude menos que plasmar un par de líneas más. Primero quiero aclarar que este espacio nació como un lugar de reunión para informar sobre el devenir de la lucha. Surgió porque nunca encontraba noticias actualizadas, a veces me iba al puente y los docentes estaban en delegación o en Cinco Saltos... y luego de no encontrarme en mi despiste, decidir crear un blog actualizado para aquellos que como yo, necesitaban estar al tanto, verse en imágenes y poder comentar. No pertenezco a ninguna agrupación ni corriente política y como bien dijo una comentarista, no es momento de abandonar la lucha. Aprendí muchísimo en los distintos debates que fueron surgiendo, me sentí identificada con algunos oradores de asamblea, disentí con otros pero sobre todo me indigné ayer con el congreso que sentí ilegítimo y traicionero. Espero que todas las posturas ideológicas y políticas que se han oído en estos días, se hagan escuchar en las futuras reuniones de delegados (durante 2 años me ha asombrado que seamos entre 7 y 15 por turno con la cantidad de escuelas que hay en Cipolletti). Me retracto, voy a seguir peleando, desde una mesa de delegados, desde un blog o desde mi escuela. Y ojalá podamos en breve tener un sindicato transparente que realmente camine codo a codo con nosotros.

Al pie del blog podés dejar tu COMENTARIO

Anotate para ir a Chichinales, el cole sale todos los días de Miguel Muñoz y Fdez. Oro. Consultá horarios.

Miércoles 8: "El día de la entrega"

Con gran pesar, como si volviera de un velorio, llegué a casa luego de que muchos docentes nos juntáramos en el puente mientras se lleva a cabo el congreso. Leí un cartel que resume nuestro final, y claro el final de la unidad y acatamiento para una lucha futura. Una vez más me siento marioneta en una lucha de 45 días que sostuvimos las bases. Luchábamos por un salario digno, por el promedio patagónico de $2400 para el cargo testigo -un cargo-. Con esta propuesta y con dos cargos (y mis 10 años de antigüedad) apenas la supero. Es decir, nos fuimos con la mitad de lo que pedíamos. Y sin dignidad. Nos usaron, nos jodieron, metieron miedo en las distintas seccionales, apremiaron. Y EL LUNES ADEMÁS DE VOLVER A TRABAJAR CON UNA MANO ATRÁS Y LA OTRA ADELANTE ME DESAFILIO A PRIMERA HORA ´

 

Martes 7

Hoy se realizó una concentración en el Fortín 1ra. división de Cipolletti al que concurrieron compañeros de esta localidad, de Allen y algunos de Cinco Saltos. Alrededor de las 2 pm. se cortó la mano que va en dirección a Neuquén con un nutrido grupo de docentes. El corte duró hasta las 16 hs. aproximadamente. En ese lapso llovieron mensajes y comentarios entre los que salió el fallo de la justicia intimando tanto al gremio como al gobierno de llegar a un acuerdo en el lapso de 12 hs.

Luego, en la asamblea que se dio en el colegio Belgrano se resolvió:

  • TOTAL RECHAZO A LA PARITARIA
  • NO CONVOCAR A CONGRESO YA QUE NO HAY NADA NUEVO EN LA PARITARIA PARA DISCUTIR
  • CONCURRIR MAÑANA A LOS DISTINTOS CORTES QUE SALIERON POR PLENARIO PARA ACENTUAR LAS MEDIDAS DE FUERZA DE ESTA SEMANA

CORTAR EL PUENTE NEUQUÉN - CIPOLLETTI COMO MEDIDA LOCAL Y EN CONJUNTO CON LA SECCIONAL DE ALLEN Y LOS COMPAÑEROS DE NEUQUÉN CAPITAL. Llevar abrigo, ropa cómoda, carpas, leña y todo lo que se te ocurra que haga falta. No nos iremos a vacacionar al camping de Aluminé o a alguna cabaña de Mendoza pero el canal de los milicos tiene ese "no sé qué" tan particular que nada tenemos que envidiarle a las vacaciones de Saiz en Saint-Martin.

Estamos en el puente Cipolletti-Neuquén. ¡¡Vení ya!!

Lunes 6

Bajo la presión de los posibles cortes en 5 puntos de la provincia, el gobierno llamó a paritaria para hoy a las 10 hs. Extraoficialmente se conoce que la propuesta será no adelantar la mitad del sueldo de diciembre y luego de completar los 180 días de clase abonará lo correspondiente a fin de año (¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?). Sólo me pregunto: si nos descuentan en diciembre ¿con quién y dónde reclamamos). Cuidado con el grupo de inteligencia del gobierno, siempre hay algo oscuro o letras chiquitas a la hora de firmar. Asimismo se habla de incorporar $100 al básico y $50 o $100 no remunerativos. (Otra vez digo: ¡guay con la letra chica!). Habrá que esperar para LEER la propuesta.

Recomiendo leer el comentario de Víctor Goring, al pie.

... Y debo aclarar que la publicación del día sábado (noqui como Barbeito y Saiz) no fue más que un desahogo frente a tanta impotencia, después de casi mes y medio de indiferencia. Claro que no hay que darle la razón a alguna gente que opina sobre nuestra labor pero esta lucha ha tenido momentos de incertidumbre, ha sido como una "onda coseno" en donde la lucha se acentuaba y se veía claro el objetivo; y en momentos parecía que íbamos a levantar la bandera blanca. El comentario se refiere a entregar la lucha y a los efectos que esa acción tendría sobre los docentes y el gremio. Recordemos que pedimos un salario promedio patagónico para el maestro que recién se inicia. Pareciera que ahora peleamos por el no descuento. Todos deberíamos hacerle juicio a nuestro gobierno por abandono, por no cumplir su función, etc, etc. 

Sábado 4

El Congreso de Choele Choel votó por 86 votos contra 56 continuar con el paro. Las seccionales más numerosas como Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos, El Bolsón apoyaron la continuidad de la medida mientras las pequeñas, encabezadas por Viedma que sí tiene un alto número de congresales, votaron por la flexibilización de la medida.

En momentos más se darán a conocer las próximas medidas de fuerza pero se hablaba de sumar 4 cortes para la semana entrante: Cipolletti, Río Colorado, Catriel y Bariloche, manteniendo el de Chichinales.

Cobramos el martes 7 y el miércoles 8, aparentemente con descuento... Pero si tengo que volver por un mandamus de un comedido (como dijo una comentarista) voy a volver a calentar una silla y voy a ser igual que Barbeito y Saiz, ñoqui. Esta lucha no se abandona por dos mangos, esta lucha no va a sentar jurisprudencia al aceptar un fallo oficialista, ESTA LUCHA NO SE ENTREGA.

Jueves 2

Abandoné el blog durante dos días. Pido disculpas, yo también flaqueo pero....

¡¡NO VUELVO POR $200 PARA RECUPERAR EN UN AÑO O MÁS LO QUE ME DESCUENTEN!!

NO ME DENIGRAN MÁS Y NO VOY A DEJAR QUE MI GREMIO SE VENDA NI SE ENTREGUE Y MUCHO MENOS QUE ME VENDA O ENTREGUE

%&╚§!!!♀☼}~÷@$$'¡º!!!!♂◙►/↑↔%:<=[]çƣ؃®«╣ !!!

¿Quedó claro?

 

Martes 31

14:30 hs. PARITARIA  -  MIÉRCOLES ASAMBLEAS  -  JUEVES CONGRESO

Soy hijo de docente

Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de docente, en realidad nunca le había prestado atención, hace poco vi una película «Un novio para mi mujer» en la cual la protagonista dice: «Odio a la gente que busca casualidades», bueno, a mí me encanta, me parece asombroso. Y si no, díganme si no:
Soy hijo de docente, cuatro de mis tíos también son docentes, tres de mis amigos son hijos de docentes, dos amigas de la secundaria estudiaron magisterio, la mejor amiga de mamá es docente, y las «chicas» con las que se junta… adivinen, también son docentes. La palabra docente tiene el siguiente significado: «que enseña // relativo a la enseñanza».
Dadas las circunstancias de vida rodeado de docentes y sobre todo con una madre docente, puedo ayudarles a que realicemos el análisis de «el docente y su entorno, o el docente en familia, como quieran».
Empecemos, el 80% de las docentes de entre 40 y 50 años fuma; de ellos, el 90% fuma Derby Suaves, ya jubiladas cambian a Virginia´s Slims, cigarrillo que comparten con las señoras adictas al bingo (de las cuales el 50% son maestras jubiladas). Las docentes son excelentes abuelas, suelen decir cosas como «cuidé hijos ajenos toda la vida, a los tuyos cuídatelos vos, yo quiero hacer yoga». Los hijos de docentes sabemos mucho del léxico docente, sabemos de «adaptación curricular» así se denomina a la media hora en la cual tu mamá no te habla, luego de haber llegado del colegio, no intentes hablarle una palabra… porque la contestación termina en pelea, es como un «estado de crisis».
Los hijos de docentes, sabemos lo que es ir a guardería desde los 45 días de vida, las maestras son nuestras primeras y segundas madres, el 90% sabemos cocinar con: «lo que hay en la heladera» y lo aprendimos a la fuerza, si no te hacés algo estás frito y muerto de hambre, ya que por lo general no la ves a mamá antes de ir al colegio (a tu colegio); los hijos de docentes sabemos hacer la tarea sin la ayuda de mamá, sabemos plancharnos la ropa, cosernos las medias y, sobre todo, movernos solos. Para nosotros la palabra «aguinaldo» significa: «zapatillas nuevas» y una esperanza a cualquier otro tipo de gasto «cuando cobre el aguinaldo, vemos». Los hijos de docentes esperamos el Día del Maestro como a Papá Noel, seguro comemos chocolates y algún que otro regalo pegamos. No quiero olvidarme de algo esencial, los hijos de docentes nunca tenemos el cuaderno de comunicación firmado por mamá, sino por papá. Porque si querés saber qué tipo está casado con una docente lo único que tenés que hacer es ir a la entrega de libretas de los chicos, 30 madres y 4 padres, simple, maridos de docentes o desocupados. En los actos escolares, reconocés un hijo de docente porque es el peor pintado, nunca me salió pintarme con el corcho quemado, pero de esa manera aprendimos a tener madres sustitutas y pedirle a la mamá de tu amigo que te pinte, obviamente que en la primera fila, papá (si es que no trabaja), ni hablar si te toca hacer de Colón y a mamá le toca hacer el «Acto del Día de la Raza», el disfraz lo terminas a las 3 de la mañana y esa semana bajas 4 kilos porque lo que menos importa en casa es: «la comida».
Mamá docente, no sólo da clases a la mañana sino que por lo general a la tarde corrige, planifica... Señoras y señores, el ser docente no es un trabajo de medio día, es un trabajo de vida completa.
Releo lo que escribo y pienso que esto puede sonar como una queja, lejos de eso está, las docentes son las mejores madres del mundo, nos enseñan la palabra «independencia», nos hablan de arreglárnosla solos, pero cuando las necesitamos, aparte de docentes son mamás, y las mejores que conocí, ¿cómo no van a ser las mejores? si tenemos mínimo 20 hermanos por año. Mi mamá docente me enseñó a vivir, y cuando me preguntan ¿a qué se dedica tu mamá? Digo: es docente, es psicóloga, es maga, es psicopedagoga, es esposa, es mi mamá (y la de un montón más).

AUGUSTO MANZANO.

Lunes 30

Dictamen del Superior Tribunal de Justicia

Haciendo click en el siguiente link se puede leer el fallo completo firmado por V.H Sodero Nievas presidente del S.T.J. http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/03/30/docentes.doc

Ohhh Sorpresa!!! Se acaba de conocer la novedad de que el Tribunal de Justicia de Río Negro realizó un fallo que interviene el conflicto docente obligando a la patronal a reunirse en paritaria con el gremio docente. La reunión se realizaría el miércoles a las 18 hs. y tendría como tema fundamental la vuelta a clases y el no descuento de los días de paro.

No entiendo mucho... La parte en la que necesitamos un aumento, ¿está contemplada? (Ya leí el fallo... se tratará en paritaria. Preparate un mate y leelo, allí se ven todas las leyes y artículos que infringió el gobierno en este conflicto)

Nuestros dirigentes aclararon que las medidas de fuerza continúan hasta tanto se haga concreto el arreglo.

El intendente de Gral. Roca ofreció al gobernador financiar a la provincia para que se resuelva el conflicto... y aclaró "dicho préstamo sería sin intereses". Wowwwww

Compañeros en Viedma: desde la mañana algunos compañeros que viajaron a Viedma se apostaron en algunos centros estratégicos de la ciudad para impedir el paso al Poder Judicial, al comité radical y sobre todo a Casa de Gobierno.

En las distintas asambleas de toda la provincia se está evaluando cómo profundizar el reclamo para efectuar un corte no sólo productivo sino también turístico (pensando en el afluente para Semana Santa) en distintos puntos de la provincia y antes de feriado del 2 de abril. Sumate al debate, hacete presente en la asamblea de tu localidad y preparate.

NUEVO CACEROLAZO convocado por los padres en defensa de la educación pública. 20 hs. en la plaza de la Justicia de Cipolletti.

Domingo 29 - Día del ñoqui (por eso tienen internas)

 

El cacerolazo fue un éxito, muchos padres y vecinos se reunieron en la plaza para reclamar y defender la educación pública de sus hijos. Asistió la murga de niños de la ciudad y el Centro de Estudiantes del CEM Nº 5 de Cipolletti se hizo escuchar. Esperamos en breve tener la carta abierta que leyeron en público,

Adiós Flaca. No sabía si utilizar este espacio para desahogar mi tristeza pero en fin... Con todo el dolor del mundo hoy despedimos a la flaca Silvia Mercader, la profe de matemática que llegó al valle hace muchos años desde Santa Fé. Sus restos están siendo velados en Mitre y San Martín de la ciudad de Allen. Siempre recordaremos su entrega y dedicación en el CEM Nº 14 de Fernández Oro, su buen humor, su compañerismo y solidaridad, y su sonrisa constante. Una compañera, una amiga, una docente comprometida. 

El radicalismo tiene hoy sus elecciones internas. Las mesas en Cipolletti son en la escuela 53. ¿Hacemos algo?

Para recordar:

CACEROLAZO CONVOCADO POR LOS PADRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. 19 hs. en la PLAZA DE LA JUSTICIA.

Sábado 28

Saiz se sienta frente a 3 licitaciones de empresas proveedoras de alimentos para los comedores escolares y los beneficiarios de los planes Comer en Familia. El primer sobre oferta por una cantidad de 20 millones y pertenece a un japonés. El segundo, de una empresa de Fast Food, asciende a 40 millones y el tercero, perteneciente a un íntimo amigo del gobernador oferta por 60 millones. Saiz, muy intrigado, llama a su amigo:

-¡Hola Flavy Orsss! Querido, quisiera entregarte la tarea pero te fuiste muy arriba, ¿qué pasó hermano?", dice el gobernador al teléfono.

A lo que Flavy Ors le contesta: "Mirá, 20 pa´vos, 20 pa´mí y con los otros 20 le pagamos al ponja para que haga arroz con algas o hamburguesas de perro".

¿A qué no sabés quién ganó la licitación?

Viernes 27

Mariana gentilmente nos ha enviado un link de otro blog sobre la lucha docente: http://tribunadocente.zoomblog.com/cat/10182

20:57.- Recién culmina la asamblea de Cipolletti. Lo que queda claro es que se rechaza esta pseudo propuesta cuyo único fin fue dilatar. Se refuerza el compromiso y la unidad. Siguen saliendo a Chichinales dos colectivos y esperamos que mañana tengan que sumar otro ya que la lista de anotados era cuantiosa. Se reafirmó como lugar de encuentro la Plaza de Cipolletti como centro generador de actividades. Surgieron muchas ideas que se irán llevando a cabo estos días. Acercate a la plaza para participar.

A partir de mañana se escuchará en los medios un spot publicitario para informar de la lucha docente.

El domingo a las 19 hs. los Padres Autoconvocados en Defensa de la Educación Pública convocan a un cacerolaso masivo en la Plaza. Lleva cualquier cosa que haga ruido.

13:24.- Comenzó el 3er. tramo de la mesa de negociación con algunas bajas. Por parte del gobierno se presentó únicamente Barbeito; no asistieron ni Verani ni Betelú. Por el gremio: Nervi y Roncallo.

El clima que se vive es más bien de bronca, impotencia y resignación. Si bien todas las propuestas rondan alrededor de los $200 en negro con algunas variantes, esta mesa de negociación no es paritaria y todos sabemos que todo aquello firmado fuera de la paritaria tiene poco de legítimo y duradero. Entre murmullos la gente comenta que esta reunión ha sido una estrategia más del gobierno para llevarnos al desgaste y a la división. ¿Prueba más contundente que la ausencia de Verani en la mesa?.

ESTA LUCHA LA SOSTUVIERON LAS BASES Y LAS BASES NO QUIEREN $200 EN NEGRO LUEGO DE 33 DÍAS DE PARO.

Durante este conflicto para que te des una idea y saques cuentas mentales subió el costo de vida. Ejemplo: La nafta 5% (por ende toooodo sube), la carne el 31%...

9:30 hs.- Luego de otro cuarto intermedio se reanudará en instantes la mesa de negociación en Viedma, mientras en Chichinales la ruta sigue abierta. En Cipolletti nos reunimos en la plaza yaaaaaa.

Jueves 26

Novedades sobre mesa de negociación:

Propuesta 1: Pasar una parte de los $ 200 como suma no remunerativa/bonificable (o no bonificable/remunerativa) en cuyo caso esa parte influye sobre zona y antigüedad.

Propuesta 2: Pasar una parte de los $ 200 en negro al básico, no se dijo cuánto.

Propuesta 3: Ampliar a $200 por cargo.

Si estás pront@ a jubilarte, elegí la opción 2. Si recién empezás a trabajar, te conviene la 3. Si te faltan más de 10 años para jubilarte pero tenés más de 10 de antigüedad, estás en problemas... hacé un cocktail entre la opción 1 y la 3.

Es decir, pareciera que estas propuestas tienen como único fin dividir la unidad de los trabajadores de la educación. Asimismo se estuvo negociando el descuento por los días de paro y de formularse un proyecto para recuperar el tiempo perdido -por parte de los docentes- el descuento quedaría latente hasta cumplimentarse los 180 días de clase por cronograma. Y me pregunto: ¿vendrá entonces el descuento el 23 de diciembre?...

PROYECTO BANDERA DE LA PROVINCIA

Mientras esperaba en este cuarto intermedio interminable de la "mesa de negociación", me preguntaba cómo hubiese sido mi diseño para la bandera de nuestra provincia. Y surgió el siguiente boceto que propongo sea aceptado como moción y llevado a votación para reemplazar la reciente elección del ejecutivo provincial.

 

Fundamentación:

Nuestra provincia está gobernada por un tirano déspota que poco entiende de democracia (¿redundante?) y para elevar su ego debe aparecer su imagen en la bandera de la provincia que está liquidando.

El blanco de la línea superior significa: el color de los guantes que utiliza el gobierno para digitar trampas y tramollas, en contraste con el blanco de los guardapolvos que esperamos vestir desde el 1º día de conflicto.

El gris está referido a: la justicia (o falta de), el humo del piquete y de la provincia incendiada, la falta de transparencia en cuestiones políticas, la corrupción, el fraude electoral....

El negro es: el petróleo no explotado o mal explotado, la cana y sus manejos oscuros (Choele, prostíbulos, etc), la corrupción, los asesinatos irresolutos y encubiertos, la miseria, el hambre, Flavors y tanto más.

 Hagan sus aportes en "comentarios" y colaboren con la fundamentación.

 

Para los que pedían el rostro de Luis Zanín:

Miércoles 25

21 hs. Pido disculpas por no actualizar el blog en todo el día. Tuve que tomarme un art. 1º y no tengo suplente. Al respecto agrego: No encontré en Cipolletti ninguna clínica oftalmológica que atienda por IPROSS. Pagué $100 la consulta y otro tanto en gotas. Sigo con el palo en el... ojo. Y gasté una fortuna en teléfono intentando ubicar a algún oftalmólogo, particular y/o dependiente, que atendiera por nuestra obra social.

¿Y me quieren conformar con $200 en negro?

Novedades: Las asambleas de hoy en Cipolletti fueron notoriamente numerosas, tanto la de la mañana como la de la tarde (y no me llama la atención luego de las insultantes declaraciones de saiz). Salieron varias mociones que quedaron en "stand by" luego del sospechoso llamado del paritario por el gobierno, Sr. Betelú, a nuestro dirigente Marcelo Nervi, para ofrecer una mesa de diálogo (que no es una paritaria, entiéndase) con la condición de que los docentes cedieran la ruta desde el momento que se los convocara.

Cederrendirse a alguien, dejar de oponerse, mitigar la fuerza, disminuir la resistencia.

El plenario que sesiona en el piquete decidió acceder a esta condición. En nuestra asamblea surgió la necesidad de que este tipo de decisiones tan importantes las tomemos entre todos. Esa mesa de diálogo debería haber sido convocada el 1º día de paro. A los 33 días, en lo personal, me parece una caradurez que nos pidan flexibilizar para dialogar. Mañana todos debemos estar en el piquete, arriba, al costado, donde fuere pero en Chichinales.

Sale un colectivo a las 6 am. y otro al mediodía. Anotarse con Barby Superstar con anticipación. 

Estamos de Asamblea en el colegio Belgrano desde las 9 am para decidir si aceptamos la propuesta de saiz.

Martes 24

19:30 hs

¿ $ 200 y "hasta diciembre..."? Esa fue la magra oferta del gobernador luego de dos días de debate. (Ni en un año recupero un sueldo descontado).

Saiz, metete la oferta en el maletín y revisala en Colombia entre daikiri y coco y/o coca.

PARA QUE ESTA LUCHA TRIUNFE LUCHEMOS POR:

 2300 YA!!! PARA EL DOCENTE QUE RECIÉN SE INICIA.

QUE NO NOS ENGAÑEN PONGAMOSLE NOMBRE Y APELLIDO AL SALARIO BASICO PATAGONICO.....

14 hs. Sin novedades aún sobre la reunión del gabinete provincial encabezado por saiz. Para terminar de confirmar su inoperancia e ineficacia como también su indiferencia al problema educativo, el gobernado parte hacia Medellín. Retornará en una semana. 

Lunes 23

19:41 hs El encuentro en la legislatura de Viedma entre representantes de la Comisión de Educación de la Legislatura y dirigentes de Unter fue un fracaso. No se presentaron funcionarios con la facultad de tomar decisiones por ende la reunión sería meramente informativa y una excusa más para dilatar los tiempos.

Padres Autoconvocados en Defensa de la Educación Pública realizan reuniones periódicas en el CEM Nº 89 "Manuel Belgrano" de Cipolletti. Han confeccionado un petitorio para enviar al gobernador saiz (cada vez con más minúscula). Todos los padres interesados deben concurrir a la plaza San Martín, de 8 a 20 hs. o en el mismo colegio a las 9 am. 

BASTA DE TOMARNOS EL PELO!!!! ME TIENEN REQUETE PODRIDAAA 

Hoy y mañana corte por 12 hs. en Chichinales. Te esperamos para que entre todos mostremos que el número crece. Salen dos colectivos desde Cipo, uno a las 8 am. y otro a las 12 hs desde Miguel Muñoz y Fernández Oro.

  • El diario regional dice: "El docente herido el sábado por la tarde en Chichinales en un confuso episodio con un automovilista, evolucionaba ayer favorablemente tras la cirugía a la que fue sometido, aunque deberá permanecer otras 24 horas internado en el hospital reginense." Cabe aclarar algo: de confuso, el episodio no tuvo nada. Luis Zanin hirió con un cutter al docente Martín Díaz y debe ir preso.

          Una docente que estaba en el piquete hizo la siguiente aclaración:

"Qué mentiroso!! durante la tarde estos señores se pasearon por todo el campamento, conversaron con los chicos de seguridad, estaban con ellos. En un momento el señor mayor atacó por la espalda al docente (de hecho lo cortó), Zanin M. intervino y en esa "trenza" se manchó la remera con sangre del maestro herido (ya estará limpia?), estaba totalmente sacado, los docentes de seguridad lo instaban a calmarse teniendo en cuenta el niño en el auto, ovbiamente no se calmó, Zanín L. subiéndose al auto aceleró a rajatabla embistió a varios maestros (Manuel Hermida terminó en el suelo)... lograron frenarlo, y sí, rompieron el vidrio trasero, hizo falta eso para que parara. Con total calma Zanin M. llamó a la policia diciendo que "los maestros atacaron al niño" ¡que caradura!!. De este hecho salió lastimado (de milagro no le cortó la vena yugular) un docente!En la nota dice "logró torcerle la mano" pregunto ¿a tal punto de que el maestro se cortara él solo en la zona de la nuca????  - Susana"

  • El gabinete provincial, encabezado por Saiz, se reunirá hoy para debatir la política salarial y definir el incremento de una suma en negro para los trabajadores estatales. A un mes de medidas de fuerza y a 9 meses de solicitudes de recomposición salarial esta reunión es una vergüenza.
  • Hoy se realiza en Viedma desde las 11 hs. el segundo encuentro entre los integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial y representantes de la Unter, para analizar el presupuesto educativo 2009, y de allí poder rever el destino de partidas que se puedan utilizar para un incremento salarial.
  • Ayer el acto organizado por H.I.J.O.S Alto Valle contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, poetas y artistas plásticos como así también de músicos para rememorar el golpe militar del 24 de marzo del ´76. El martes próximo realizarán una movilización en el centro neuquino.
  • Hoy, desde las 18 hs, las barreras del peaje de los puentes Cipolletti-Neuquén serán levantadas y docentes de la vecina localidad harán una volanteada explicando el por qué de la solicitud de incremento salarial. Se espera la presencia de docentes rionegrinos.
  • Asimismo el día miércoles, a las 11 hs. ATEN realizará una movilización que partirá desde el monumento San Martín de Neuquén.

ESPERAMOS QUE ESTA SEMANA SE SOLUCIONE EL CONFLICTO CON UNA PROPUESTA CONTUNDENTE POR PARTE DEL GOBIERNO.

NADIE QUIERE MÁS QUE NOSOTROS VOLVER A LAS AULAS.

Mis compañeros...

Sobre el accidente del sábado

Las noticias se van completando con el correr de las horas... Y debo hacer un fe de herratas:

El automovilista Luis Zanín, de 58 años, residente de Villa Regina, había estado conversando con el grupo de seguridad del piquete mientras su hijo Maximiliano Zanín, de 32, se encontraba en el automóvil Volkswagen Gol, patente RNA-768. En el momento en el que el docente herido le dio la espalda, recibió un golpe por parte de Zanín. Comenzó así un forcejeo al que se suman otros docentes y Zanin hijo. Fue entonces cuando el docente recibió varios cortes en el cuello y la nuca. Zanin se retiró al vehículo e intentó pasar por sobre el piquete embistiendo a Luis Hermida, dirigente de la UnTER.

Luis Zanín dice que el cutter estaba en poder del docente. ¡Qué propio! ¿No? ¡¡Un docente se llevó la cartuchera al piquete!!. Recordemos el nombre. El docente de Roca herido y el dirigente embestido están fuera de peligro. 

Sábado triste

Esta tarde debe haber sido horrible para toda la gente que estaba en Chichinales. Un automovilista sin palabra de por medio cruzó el piquete a pie e hirió en el cuello a un docente con un cutter. Por suerte el compañero fue atendido en Villa Regina inmediatamente y está fuera de peligro.

Cuando me enteré esta triste noticia me quedé pasmada. Y sólo vociferé palabras irrepetibles contra el único responsable de nuestra situación. NOSOTR@S QUEREMOS MÁS QUE NADIE ESTAR EN LAS AULAS. El gobierno pretende que nos arranquemos los ojos los unos a los otros, ese es el objetivo, así será más fácil seguir robándonos. Es más fácil manejar a personas que no piensen, por ende, el gobierno fomenta a cualquier precio el analfabetismo.

El lamentable hecho de hoy muestra a las claras cómo es manejable la gente a partir de dicursos del gobernador que valen fortuna en los medios... fortuna que pagamos nosotros, vos, yo, aunque estemos apostados en distintos lados del piquete...

ES RESPONSABILIDAD DE SAIZ QUE HAYAMOS LLEGADO A ESTE PUNTO DE TENER QUE CORTAR UNA RUTA PARA PODER VIVIR (ya ni digo dignamente) Y ES ÉL MISMO GOBERNADOR EL RESPONSABLE QUE HOY UN DOCENTE HAYA SIDO HERIDO.

ES HORA DE QUE SAIZ SOLUCIONE EL CONFLICTO

Citas

Domingo Festival en Chichinales. Organiza: H.I.J.O.S Alto Valle. Sale un cole a las 8 am. y otro a las 12. Anotarse con Bárbara Streisand.

Lunes y martes Corte en Chichinales de 8 a 20 hs. Vení, traé jugo para el tereré, algo dulce para la tarde y ganas de ponerle onda a la lucha.

Videos de la lucha. Hacé click sobre el link

http://www.youtube.com/watch?v=uA03nJhYki4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OzHA0VbzEE8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1kXeGyA1I-A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8YAGdV56Pbc

Viernes 20

Volvemos al corte "flexible" en Chichinales... Sólo por el finde.

Hoy me pasó algo triste. Fui a una de mis escuelas porque nos reunimos para conversar y darnos fuerza. Nos encontramos con algunos compañeros que no están haciendo el paro y me dio mucha impotencia que no sólo no cumplen el horario que les corresponde sino que NO HABÍA ALUMNOS. Hay una palabra que se debe escribir con mayúscula y es Solidaridad. Esta lucha es de todos, es por todos y pensaba... "Como mis colegas no necesitan el aumento, cuando lo obtengamos (porque lo vamos a obtener compañeros) ellos podrían donar el excedente de los suyos para el Fondo de Huelga." Y también pensaba en este mecanismo del gobierno de dividir y reinar cuasi oligárquicamente. En fin, tengo mis contradicciones como todos, supongo, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad para hacer un llamado de atención y que reflexionemos sobre la SOLIDARIDAD.

(Muero por dar los nombres, perdón... soy humana... sol, solita, sólida, solidaridad)

 

Himno a Sarmiento

ACTUALIZACIÓN DOCTRINARIA

DEL HIMNO A SARMIENTO

ES TU VIDA UNA LUCHA, UN MANDAMIENTO, 

LA FATIGA, EL STREsS Y EL SUFRIMIENTO

CORRUPCIÓN, LA INFLACIÓN Y NI UN AUMENTO

Y LOS DÍAS DE PARO Y SU DESCUENTO...

CON LA LUZ DE LA VELA REVISASTE

MIL CUADERNOS QUE A TU CASA TE LLEVASTE

POR VER GRANDE A LA PATRIA, TU LUCHASTE

Y TE DIERON UNA PATADA EN EL TRASTE.

Y EN TU LECHO

DE JUBILADA HOY RECORDASTE

AL LEVANTARTE ¨¡NO TENGO NI PA EL MATE!¨

Y AL LATIR

TU CORAZON VA REPITIENDO

¡¡LARGUEN UN MANGO MÁS, ME ESTOY MURIENDO!!

¡¡LARGUEN UN MANGO MÁS, ME ESTOY MURIENDO!!

MUGRE Y OLOR

NO HAY AGUA Y GAS...

PARA LA  ESCUELA PÚBLICA 

QUEDASTE SOLO…

MAESTRO INMORTAL!!


AUTOR: UN CREATIVO ANÓNIMO, DESCONOCIDO,
MALTRATADO E IGNORADO. O SEA: MAESTRO 

ESTE ES EL 'MAGNÍFICO' SIGNO DEL DOCENTE
 
Los nacidos bajo este signo, se caracterizan principalmente por su gran ingenuidad.  Desde hace décadas vienen luchando por un salario digno y a pesar de que los astros le han sido adversos siguen creyendo que lo conseguirán.  Cuando el Poder Ejecutivo entra en conjunción con los satélites de la CTERA (gremio docente) y responde a sus reclamos diciendo que ya ganan un salario justo, ellos replican airados que no es 'justo' sino 'ajustado', DEMASIADO 'ajustado'. Como consecuencia de su 'mala estrella' si bien no son menesterosos llevan una vida austera y de magras ambiciones que suelen 'compensar' vendiendo libros, ropa, cosméticos, bijouterie, y trabajando en más de dos turnos (para los de escasa memoria, les recordamos que los turnos son MAÑANA, TARDE, VESPERTINO Y NOCTURNO, pero en algunas jurisdicciones aún existe el turno INTERMEDIO.
 
Son muy buenos deportistas, ya que el correr de una escuela a otra los mantiene en perfecto estado atlético, corriendo los 500 metros, en bajada o en subida, como 'pan comido'. Tomar el colectivo (bus argentino donde ingresan 60 personas pero hay lugar sólo para 35), repleto en las horas pico, les ha valido la medalla de oro en varias olimpíadas.
Se caracterizan también por ser temerarios y valientes ya que son dados a salir, adónde dé lugar, con 30, 40 y más niños, jóvenes y adolescentes, aunque corran riesgo de perder alguno por el camino.
Tienden a ser contradictorios, pues les molesta que los alumnos hablen en clase mientras ellos lo hacen en las reuniones y asambleas sin escuchar ni pizca lo que dicen los demás.
Como todo animal de costumbres, cada vez que se encuentran con un colega al que no ven hace tiempo, sus tres preguntas clásicas son: qué cursos tenés, cuántos chicos tenés en cada curso, cómo es tu directora. Aman la hora de la salida, el verano y las vacaciones... cortas, muy cortas.... aunque se queden en sus casas. Odian corregir, cuidar el recreo, las reuniones de maestros, las reuniones con padres (donde siempre concurren los mismos, es decir, padres de alumnos sin problemas, ya que los padres-problemas, nunca concurren). Además odian combatir piojos, cucarachas, ratas y hasta alacranes.

 
Su piedra es el ágata
, 'a gatas' si pueden vivir con lo que ganan.
Su color, el blanco o el que está fuera de moda.  Su número de la suerte el 3.99 (las 3 cuotas del incentivo del 99 que aún esperan cobrar). Su gran debilidad, ir a la huelga sabiendo de antemano que la tienen perdida. Respondiendo a este perfil, el símbolo que identifica a los nacidos bajo el
'signo del docente'
es una alegoría en la que se mezclan el hommo sapiens y el hommo faber con reminiscencias del cangrejo, ya que sólo caminando de costado pueden llegar hasta fin de mes.  Por lo mismo tienen también algo de escorpión, pues el bajo sueldo que ganan los tiene bastante envenenados, el tener algo de piscis impide que el agua les llegue al cuello, mientras que libra les permite alcanzar el equilibrio entre el hambre y las ganas de comer.

Estimados hermanos zodiacales nacidos bajo este signo un tanto perseguido, a pesar de todo, tienen una gran ventaja que los gratifica, que es la conjunción de los cuatro elementos: son aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo. Son tierra porque saben lo que quieren, son aire porque son idealistas, son agua porque saben que su trabajo es vital y son fuego porque con el fuego del amor lo defienden y llevan adelante. Viven perseguidos por la maldición de los famosos 'tres meses de vacaciones', que todos buscan, pero nadie encuentra, pero es repetido hasta el cansancio por personas inescrupulosas que ignoran la realidad docente. Un docente, tiene las mismas vacaciones que cualquier empleado , a pesar de las recomendaciones de la UNESCO. A pesar de ser un profesional de la educación, y no un empleado más. Pero la tradición sigue hablando de los tres meses de vacaciones. El docente, es el único profesional que se lleva trabajo a su casa, los sábados y los domingos. Los feriados y durante sus vacaciones, realiza cursos de perfeccionamiento, para aumentar su puntaje y así lograr tener más trabajo. 
Esta es la realidad, lo demás, un hermoso cuento chino, narrado por un japonés, a un público coreano. Todos se parecen, pero no se entienden entre sí, ya que son distintos y hablan lenguas muy diferentes.
 
Docente Argentino, que Dios ilumine tu andar por este 2009, un año más, un año menos, un año al fin, donde tendrás que aguantar alumnos insolentes, padres más insolentes que los alumnos, directores que lo único que aman es a su 'sillón', jóvenes colegas que no tienen la menor idea sobre una planificación, o un plan de clases, o cómo resolver un problemas por más simple que sea, o a viejos colegas, que ya les ha pasado la edad para jubilarse, pero como no saben qué hacer con sus vidas, siguen al frente de los cursos, sin saber que hacer con sus vidas y sin entender a sus alumnos, que muchas veces, parecen sus bisnietos.
 
Queridos amigos, que Dios nos proteja, ya que somos una especie al borde de la extinción.
 
Reenvíalo a tus amigos y amigas docentes y a los otros que no lo son para que conozcan lo que es bueno... la odisea de ser docente...

Jueves 19

Más de 800 docentes sostuvieron la jornada de corte que empezó a las 8 am. y culminó a las 20 hs.

Este número nos da fuerza, nos alienta, nos da unidad y nos esperanza de que mañana seamos el doble.

EL VIERNES TODOS A CHICHINALES Y QUE NOS OIGAN PORQUE CANTAMOS FUERTE!!

Estamos yendo...

En el club Fernández Oro, de la localidad vecina, se realizará un acto contra la Injusticia y la Impunidad. La cita es a las 10:30 am. y asistirán a la misma, paradójicamente, "representantes del gobierno". Si no pudiste ir a Chichinales... ya sabés.

Miércoles 18

EL JUEVES TODOS A CHICHINALES

12:30 hs. Propuestas de la Asamblea de Cipolletti y mandatos a llevar al Plenario:

  1. Comenzar el jueves cortes en el piquete de 8 a 20 hs. y permanecer los días siguientes. Moción votada prácticamente por la unanimidad de la asamblea.
  2. Garantizar el 10% de afiliados por localidad de asistencia en Chichinales.
  3.  El día jueves saldrán 2 colectivos (6 am y 12 hs.) y se propuso caravana provincial de automóviles hacia Chichinales.
  4. Cipolletti propone no evaluar propuesta alguna del gobierno si no se garantiza de antemano el no descuento de los días de conflicto.
  5. Se solicita que el gremio no asista económica ni legalmente a los compañeros que no realizan medidas de fuerza. Asimismo se pide que se evalúen casos de solicitudes de viviendas. 
  6. Se trataron temas referidos al manejo del fondo de huelga.

En venta: cerámicos de Fasinpat $5

Podés colaborar con botellas de agua, empanadas, pizzas y lo que puedas para enviar en los colectivos que salen a diario hacia Chichinales.

Cipolletti: 9 am. Asamblea resolutiva en CEM Nº 89 "Belgrano"

Martes 17

CARTA ABIERTA DE UN DOCENTE EN LUCHA

 

           Esta carta está dirigida a vos compañer@, que aún no te has decidido a luchar o que quizá ya te dejaste vencer prematuramente por el temor, el cansancio o quizá lo que es peor por la falta de confianza de nuestra propia fuerza.

          Quiero decirte que a muchos de los que hoy estamos participando de esta lucha, nos costó creer o convencernos (por experiencias anteriores) que si uníamos nuestros esfuerzos era posible sostener el conflicto a los niveles que ya conocemos (más de 15 días de paro por tiempo indeterminado con un alto acatamiento y permanencia en distintas rutas de la provincia con más de 1000 compañer@s movilizados) y poder llevar a este gobierno autista, a reconocer que el conflicto es “con los docentes” y no con la Unter. Y que no es un capricho de algún dirigente o un grupo de militantes, el exigir salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender, sino que es una verdadera e imperiosa necesidad de los docentes rionegrinos.

        No hace falta que te explique que con los $1400 que cobramos no llegamos ni a mitad de mes, si vos sabes mejor que nadie cuánto cuesta llenar un canasto en el súper, pagar el alquiler o vestir a nuestros hijos, ni hablar de querer darnos otros gustos como recreación y esparcimiento.

       Tampoco hace falta que te recuerde que tampoco trabajamos 4 horas como dicen los que no están en el sistema (Barbeito y Saiz nunca dieron clases) ni que tampoco tenemos 3 meses de vacaciones. Esas horas de trabajo en casa (planificaciones, correcciones, preparación de material didáctico, informes, legajos, etc) nunca fueron reconocidas como trabajo remunerativo. Y de esos 30 o 40 días que tenemos de descanso nos tenemos que conformar con quedarnos en nuestras casas o a lo sumo visitar algún familiar que nos pueda “bancar con su hospitalidad”

        Es por eso, que al ser tan conocedor de nuestra realidad, es que te pido reflexiones y te sumes a esta lucha, que más que ser por el salario, es por la Dignidad Docente. Qué tenemos que esperar? si tenemos el salario más bajo del país con un básico de $440, perdimos el 40% de zona patagónica (quedó incluido en el piso salarial) que en otras épocas nos permitía diferenciarnos del resto del país por el costo de vida de esta zona austral; y a no enfermarse porque el IPROSS no funciona.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que este gobierno nos maltrate con expresiones irónicas, soberbias y provocadoras como que “ganamos más que el gobernador”, “y...por las 4 horas que trabajan…” o con Resoluciones descabelladas y discrimitarorias que cercenan el derecho al trabajo? ¡Hasta cuándo!

        Hoy todas las provincias que arreglaron salarialmente con sus docentes pagan un piso por encima de los $1490. A nosotros nos quieren conformar con $90 sólo a los que no llegan a ese irrisorio piso nacional.

     Los docentes enseñamos con la palabra pero mucho más con las acciones.”                                 Enseñemos a luchar por nuestra dignidad, se parte de este proceso, que todo lo que consigamos lo sintamos como propio, fruto del esfuerzo colectivo, no esperemos que las cosas nos vengan de arriba, estoy seguro que con tu granito de arena sumarás mucho a esta causa, y podrás disfrutar sin resquemores el fruto de la lucha, porque también fue tu lucha. Estamos a un paso de conseguirlo.

 

¡SUMATE AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y PARTICIPÁ DE TODAS LAS ACCIONES QUE DECIDAMOS EN CONJUNTO LOS DOCENTES!

Aportes al blog - Rincón Literato

Huelga por Gioconda Belli (1948, Nicaragua)

Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.
 
Quiero una huelga
de obreros
de palomas
de choferes
de flores
de técnicos
de niños
de médicos
de mujeres.
 
Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj
las fábricas
el plantel
los colegios
el bus
los hospitales
la carretera
los puertos.
 
Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos
del tirano que se marcha.
 Gracias Profe Vero...

16 hs. Luego de 4 hs de reunión en Roca, se supo que NO HAY PROPUESTAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL. Tampoco se puso fecha para un próximo encuentro.

Convocatoria a grito vivoooooo

9 am. todos a la plaza de Cipolletti

18 hs. nueva asamblea con delegados por escuela

12 hs. Propuestas de la asamblea de Cipolletti

  • Profundización de medidas con corte por 24 hs en Chichinales o en su defecto corte total.
  • Se solicita que salgan colectivos en diferentes horarios para aquellos que no pueden ir a las 8 am.
  • Se propone poner en funcionamiento una guardería para aquellos docentes con hijos que no pueden ir a Chichinales por este motivo.
  • Se convoca a todos a participar del corte para sumar número, ánimo y fuerza.
  • Otras propuestas tienen que ver con los descuentos arbitrarios cuyo único objeto es dividirnos. Estas propuestas serán hechas a los directivos de cada escuela y no se publican por este medio para salvaguardar su fin.

TODOS QUEREMOS QUE ESTE COMFLICTO SE SOLUCIONE A LA BREVEDAD. Hasta ahora hemos sido flexibles con la apertura del corte, con nuestra paciencia desgastada hace meses, solicitando paritarias desde el año pasado... Nos tuvimos que quedar calladitos cuando el arreglo del 2006 fue una mentira. Y esperamos, esperamos. No estamos pidiendo nada descabellado, es lo que creemos justo. Si no estás realizando ninguna medida, sumate, tus compañeros te necesitan, vos lo necesitás.

Si te queda alguna duda de cómo nos roban visitá el siguiente link, allí podrás ver de qué forma se puede "arreglar" el presupuesto:

http://www.noticiasnet.com.ar/?se=11&id=41559

Lunes 16

  • El Bolsón: Yuta, yuta, yuta... 50 uniformados impidieron la protesta de los docentes en la asamblea de cargos. Es que no terminaron el secundario y tampoco tienen en la carrera policial la materia "Sentido Común" (nos aumentan a los docentes, les aumentan a ellos). Por algo cobran primero... Lamentablemente uno de estos playmobil golpeó a una compañera que tuvo que ser trasladada a una clínica por la situación vivida.
  • En la tarde de ayer se realizó una nueva movilización en Viedma frente a la residencia de Saiz y de Barbeito. Ninguno de los dos se encontraba. ¿Dónde andarían?
  • Ayer León Gieco se hizo presente en el piquete apoyando la lucha docente.
  • Esta tarde la dirigencia de la Unter será recibida por los legisladores que componen la Comisión de Educación. Existen algunas condiciones de ambos lados: los legisladores deben ir con un compromiso de Educación y Hacienda de recomposición salarial (por mínimo o gradual que sea), la derogación de las resoluciones polémicas y el no descuento de los días no trabajados, y el gremio, sin soporte militante callejero y dispuesto a deponer las medidas de fuerza.
  • 10:04:  En estos momentos un grupo de padres autoconvocados en defensa de la educación pública y docentes de Cinco Saltos se manifiestan en esa ciudad.
  • El padre Jorge Fernández Paso del Obispado mediará en el encuentro previsto entre nuestro gremio y representantes del gobierno. La cita es mañana en la ciudad de Roca. (Tal como dijo una comentarista en este blog, el padre Jorge es el "gerente" de Fátima y Santa Catalina, ambos colegios privados, religiosos y subsidiados por nuestro gobierno).

Domingo 15

23:30 hs. La tensión vivida ayer hoy se aplacó. El número de compañeros que sostienen el piquete sigue siendo el mismo que el de hace 21 días y eso habla bien de nuestra fuerza, de nuestro ánimo y compromiso. Hoy tuve oportunidad de conversar por chat con una colega de Villa Regina que volvía del piquete. No nos conocemos pero para mí fue un abrazo virtual al alma. Sentí que nos conteníamos mutuamente y pensé en los "sentires". ¿Qué sentimos? - además de hambre, claro está, porque el sueldo no nos alcanza-. Particularmente siento impotencia. Una parte de la sociedad piensa que sus hijos no tienen clase porque estamos de "huelga" por el salario. Mirá las fotos que siguen (tomadas el viernes), ¿se puede dar clases en una escuela en remodelación, cuya obra empezó hace días y va a terminar en tres meses?. Hay gente confundida y habría que aclararle el panorama. Propongo saturar con cartas de lectores a los diarios regionales y que se sepa que el gobierno es responsable no sólo de matarnos de hambre sino de no darles a sus hijos la seguridad edilicia que se merecen. Las fotos dicen más que mil palabras.

Gracias Profe por la colaboración...

Colega maestr@, profe, preceptor/a, docentes y no docentes:

 TE NECESITAMOS EN CHICHINALES.

Gracias a la corresponsal del blog en el piquete, Mariana.

Ayer se vivieron momentos horribles cuando algunos camioneros nos incendiaron elementos del piquete. Pasamos una noche tensa y sin pegar un ojo. Por favor, subite al primer cole que salga y vení. Necesitamos estar fuertes, acompañarnos, darnos ánimo. Sumate a la lucha y que este esfuezo no sea en vano.

Sábado 14

Las aulas vacías son producto de la inoperancia administrativa del gobierno de Saiz, de la ineficiencia de Barbeito. Los alumnos están esperando que el gobernador de la cara y resuelva este conflicto de forma adulta y responsable.

20 días de impavidez, de indiferencia, de insensibilidad, de inexpresividad, de apatía, de pasividad, de frialdad, de silencio. 20 días de ausencia del gobierno

20 días de lucha docente, de perseverancia, de impotencia, de dolor,

20 días de fuerza, de unión, de compañerismo, de solidaridad

NO NOS CANSAMOS DE PELEAR POR UN RECLAMO MÁS QUE JUSTO. SEGUIMOS COMO EL 1º DÍA HASTA QUE NOS HAGAN UNA PROPUESTA COHERENTE QUE SUPERE LA LÍNEA DE INDIGENCIA

Viernes 13

15:33 hs.

Pasadas las 14:50 y luego de algunos disturbios frente a casa de gobierno, culminó la marcha de los docentes. Se espera que alrededor de las 17 hs. nuestros dirigentes se reúnan con algunos legisladores de la oposición.

13:30 hs

SIGUEN ESPERANDO SER RECIBIDOS EN LA LEGISLATURA

La conducción provincial de la CTA continúa en la mañana de hoy en el interior de la Biblioteca de la Legislatura. Ingresaron a las  19,30 de ayer y todavía nadie los recibió.

Siguen esperando ser recibidos por el vicegobernador o por  legisladores del oficialismo para poder debatir y analizar aspectos centrales del presupuesto provincial, cuestiones de fondo para poder interpretar el sentido de la afirmación del gobernador Saiz de que este año, en el actual contexto de crisis, no habrá aumento salarial para los estatales.
Dijo Luis Giannini desde la Legislatura que permanecerán hasta ser recibidos por referentes del oficialismo en la legislatura. Anoche sólo se acercaron algunos legisladores justicialistas. Desde el oficialismo les dieron variadas  respuestas para justicar la no presencia:  de viaje, en reunión...
Nos preocupa dijo Giannini,  que se plantee un escenario de vacas flacas en la provincia, mientras que lo que los estatales vemos dijo es que las vacas flacas están afuera, en la calle, y adentro de la Casa de gobierno siguen estando los toros ganadores.
Para el Secretario general de la CTA fue muy preocupante el anuncio de ajuste de salarios a los trabajadores anunciado por el gobernador porque de hecho significa también ajuste a los derechos de las personas.
Luis Giannini confirmó que el grupo de dirigentes gremiales estatales permanecerá en el edificio hasta que sean convocados a debatir las cuestiones de fondo a tener en cuenta cuando se analiza la situación rionegrina.

- 12 hs. Viedma: La marcha provincial comenzó hace instantes. Los compañeros marchan desde la plaza Islas Malvina hacia la Legislatura.

Chichinales: El ambiente continúa tranquilo luego de la partida de los efectivos del Bora que se trasladaron a Viedma.

Gracias Mariana por el aporte...

Viernes 13:

CLAVE MORSE. punto raya punto punto punto raya espacio espacio punto rayadaaaaaa. ¿Te quedó claro? Seguí leyendo.

Operación Matraca I: Viernes, 9 am. TODOS a la plaza de la Justicia. Llevar "ruido". ¿Entendiste? No importa, a las 9 hs. vas a entender. Te esperamos...

¡¡Sí, fue un bochinche en RENTAS!! Un grupo de compañeros se presentaron en las oficinas de Cipolletti a solicitar un informe de las recaudaciones para demostrar que Saiz MIENTE. Les cerraron las puertas...

DOMINGO: Festival de Música también en la plaza, 19:30 hs. No lleves ruido porque ya va a haber. Objetivo: recaudar dinero para el fondo de huelga y seguir haciendo público nuestro reclamo por un salario digno, escuelas en condiciones y todo lo que ya sabemos.

Último momento:

A la 1 pm. sale un colectivo a Chichinales desde Miguel Muñoz y Fdez. Oro para hacer fuerza en el piquete ya que está merodeando el BORA.

Para los que se quedan en la zona ASAMBLEA en la Plaza de la Justicia a las 17:30 hs. para informarse y debatir.

JUEVES 12:

SAIZ NO TENÉS CARA PARA HACER SEMEJANTES DECLARACIONES

¿Seguimos igual que en el 2008 porque "nos" fue bien? ¿No será a que a vos te fue bien?

¿Ahorro público? Flor de respuesta... y claro, es la única forma de seguir robando, manteniendo ñoquis con sueldos de asesores por arriba de los $6000 cuando un docente trabajando doble turno, con 10 AÑOS de antigüedad, que jamás será indemnizado ni tendrá la jubilación que tienen los ñoquis, cobra como mucho $2187. Restale $1200 de alquiler, $300 de impuestos, $500 de comida (si no tiene hijos)...

¿CÓMO SE HACE? EXPLICAME SAIZ PORQUE HACE 10 AÑOS SOY MALABARISTA ADEMÁS DE DOCENTE

¡¡¡SIGUE LA LUCHA MÁS FUERTE QUE NUNCA!!!

¿COMPAÑERO VAS A VOLVER AL AULA DESPUÉS DE ÉSTO? ES HORA DE DEMOSTRAR QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS MIENTAN, DE QUE NOS ROBEN, DE QUE NOS TRATEN DE ESTÚPIDOS.

¡¡¡ASAMBLEAS PERMANENTES YA!!!

 




Vea hoy nuevas fotos de la asamblea del piquete de Chichinales (martes 10) y del puente carretero

Jueves 12: la cita es en la plaza como todos los días y luego en el puente carretero. Continúa firme el piquete de Chichinales. Reunión informativa a las 19:30 hs en el CEM 14 de Fdez Oro para los locales. Confirmen horario por favor.

Miércoles 11: El gob. Saiz continúa de paseo de compras en Buenos Aires. Se lo ha visto por Córdoba al 4500. Como todos sabemos es choro y rata así que estuvo viendo precios en los outlets de Palermo. Luego se pegó una vueltita por los alrededores de la plaza Miserère, en el porteño barrio de Once. Pero el rata es careta así que volvió al Holliday´s Inn con algunas prendas de 2da. selección de Lacoste únicamente. Claro, el hotel es de 1ra porque se lo pagamos los docentes. ¿Qué? ¿Vos pensabas que había ido a manguear a los bancos porteños para que te subieran $50 este año? Error. Lo acabo de llamar, estaba en el Tigre, bien lejos y ausente de la provincia que se ofreció a dirigir y que se le está prendiendo fuego. Se estaba ca.... de risa.

BASTA DE MENTIRAS!!! JUSTIFICAN LA MALA ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA CON EL TEMA DE LA CRISIS MUNDIAL. 

Todos los días 11 hs. y 18:30 hs. volanteada en los puentes carreteros para dar a conocer a la comunidad en general los motivos de nuestro reclamo. Sumate

Últimas noticias, lunes 9

Los colectivos salen desde mañana martes y por cuestiones de tránsito desde Miguel Muñoz y Férnandez Oro y vuelve desde el piquete a las 21hs. Acercarse a la asamble para anotarse.

ASAMBLEA PERMANENTE en el CEM Nº 89

Cipolletti, en la asamblea espontánea de hoy en la plaza y después de trasladarnos al CEM Nº 89, "Belgrano" se definió una ASAMBLEA PERMANENTE para organizar las actividades y también como espacio de discución sobre la situación actual. A las 9 am. en el sum del colegio Belgrano (primer piso).
También se votó y a partir de esta tarde a las 18 hs. se realizará un corte parcial en el peaje, dejando un carril abierto de cada lado.

3º SEMANA DE LUCHA

LUNES

Luego de la trunca reunión entre Barbeito, Verani y nuestros dirigentes de la UnTER en el Cóndor el pasado sábado, en la que no hubo propuesta algunase acentúan las medidas de fuerza con cortes en las rutas de ingreso a la provincia (Viedma, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Sierra Grande, Cinco Saltos y Río Colorado). Los docentes se reunirán en estos puntos de 11 a 13 hs. y de 18 a 20 hs. ¡¡Acercate!!

Continúa fuerte el corte del piquete en Chichinales hasta las 21 hs con aperturas intermitentes al mediodía y a la tarde para descomprimir el tránsito.

MARTES

Docentes de distintos puntos del país concurrirán a participar de nuestras actividades. Una nueva caravana de autos partirá desde Neuquén hacia el piquete de Chichinales.

 


Lucha docente 2009

Este es un espacio para nosotros, DOCENTES que luchamos por un salario digno, por la restitución del derecho a huelga, por la derogación de las resoluciones que flexibilizan el trabajo docente, por el normal funcionamiento del IPROSS, por el cese del compulsivo cierre de cargos, por las precarias condiciones edilicias, por la seguridad laboral en espacios acordes, por los alimentos que le da el gobierno a nuestros chicos. Por el abono de nuestros míseros salarios en tiempo y forma.

Este es un espacio casero para que te informes y hagas tus aportes.

Nos reunimos todos los días en la plaza de Cipolletti a las 9 am. y a las 18:30 hs. para coordinar actividades.

Necesitamos que colabores con botellas de hielo, yerba, azúcar, latas de paté, shampú, jabones y lo que se te ocurra para llevar a los compañeros de Chichinales todas las mañanas. Gracias.

ACTIVIDADES

CORRIDA DE CIPOLLETTI

Sábado 7 a las 19 hs nos reuniremos en el playón de la UFLO para participar en la corrida de nuestra ciudad y haciendo público nuestro reclamo con remeras y banderas. Acercate.

 

CHICHINALES

Todos los días a las 8 am. sale hacia el piquete de Chichinales un colectivo desde la plaza de la Justicia. Sumate.

8 de marzo

FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS DOCENTES comprometidas en ESTA LUCHA

FUERZA, ÁNIMO, CONSTANCIA Y PACIENCIA para todas ellas.

Imágenes extraidas de www.unter.org.ar y colaboraciones particulares

publicado por malalasur a las 13:41 · 129 Comentarios  ·  Recomendar
img
.Sobre mí
FOTO

Malala

Perros labradores, arte dramático, educación, informática, dchos de la mujer

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Noticias Net
» UnTER
» 8300
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad